jueves, 23 de enero de 2014

CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

(Trato este tema debido a que me lo pidieron en mi cuenta de ask)

Este es uno de los conflictos más importantes de la actualidad (y más duraderos). Pese a ello la población no conoce gran parte de lo que sucede en él y del régimen de `apartheid´ que Palestina sufre de Israel. La situación que se vive en la franja de Gaza es tremendamente complicada, así que lo plasmaré con un ejemplo muy sencillo: 

Imagina que vives en una casa que es propiedad de tu familia desde hace siglos, pero de pronto una dictadura te echa de ella y tienes que vivir en la calle.

Después de unos años, un grupo de personas quiere acabar con toda tu familia porque no les caes bien. Pero, gracias a la ayuda de mucha gente, puedes continuar viviendo e incluso se empieza a decir que podrías recuperar tu casa. Pero hay un problema, tu casa tiene ocupas; unos ocupas que los vecinos defienden.

El ayuntamiento y el gobierno deciden partir la casa en dos: la mitad para tu familia y la otra mitad para los ocupas. A tu familia le parece bien, solo queréis volver a vuestra legítima casa; pero los ocupas no aceptan. Una vez el gobierno te instala en tu casa los ocupas y los vecinos empiezan a hacer presión y a utilizar la violencia para acorralaros y que abandonéis la casa. Pese a todo, tu familia resiste y no solo no os acorralan, sino que conseguís haceros con más trozo de la casa (ya que es tu casa y, si los ocupas no quieren convivir, quieres recuperarla).

Al final y para poner paz le das 3 habitaciones a los ocupas, quedándose tu familia con 5. Pero los ocupas no se contentan con eso, ellos quieren 4 habitaciones y dicen que su territorio son 4 habitaciones. Tú pones muebles y pasas mucho tiempo por la quinta habitación que ellos reclaman.
Luego, cuando los vecinos y los ocupas ven que no pueden echarte, deciden decir a todo el mundo que ellos vivían en la casa y tu familia y tú los habéis acorralado en 4 habitaciones.


¿Injusto, verdad? Esto es lo que los palestinos sufren día tras día gracias al beneplácito de EEUU.

Ahora ya conoces la situación del conflicto palestino-israelí.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, ahora estoy un poco mejor informado, con esto llevo un lío

    ResponderEliminar