lunes, 13 de agosto de 2012

VENTE A LA DERECHA, ROMNEY

Esta orden se la llevan dando al candidato republicano Mitt Romney las altas esfera del partido desde que se comenzó a ver como candidato a la presidencia.

Dentro de un partido realmente polarizado en el cual se ha creado una agrupación política ultraconservadora llamada Tea Party, no está muy bien visto que el candidato y cabeza visible del partido (que no líder) sea moderado. Así que, como arma de fuego contra Obama ya tiene lo que se podría llamar ``el némesis del actual presidente´´, un joven congresista por Minnesota llamado Paul Ryan, conocido por su apoyo incondicional al Tea Party y su predilección por los grandes recortes en programas sociales.

La designación de Ryan como candidato a vicepresidente se puede catalogar como un arma de doble filo que les podría haber hecho mucho más daño a los demócratas. Estas son las ventajas de Ryan:
1. Le servirá a Romney para irse a la derecha, tal y como le dijeron sus asesores.
2. Servirá como gran oposición al presidente frente a un Romney que prefiere decir lo que él hará.
3. Seguramente con su designación los republicanos ganarán en Minnesota, un estado que se preve como indeciso frente a las elecciones.

Estos son los inconvenientes:
1. Muchos votantes del partido Republicano considerados de centro podrían ser repelidos por el efecto Ryan, e ir disparados no hacia Obama, sino hacia partidos más pequeños.
2. Un candidato a vicepresidente de un perfil similar es Marco Rubio, senador por Florida y que hubiese ayudado al candidato a ganar en Florida, estado en el que desde mi punto de vista los republicanos deben ganar para tener opciones a la Casa Blanca.

Además, tambien quiero dar un dato objetivo sobre Romney: Massachusets, estado en el que él fue gobernador se presenta como un gran feudo demócrata. Y aquí lanzo una pregunta, ¿Cómo va a ser Romney un buen presidente de EEUU cuando en su estado natal no lo votarían para presidente después de 4 años de gobernador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario