Hace bastantes días dediqué un artículo a la bella población de Rusia, y ahora lo haré con la de Estados Unidos, que tanto nos ha dado, desde cosas buenas como la hamburguesa, hasta cosas malas como la Administración Bush. Comenzemos.
Pasan los días y los meses. Se suceden las primarias. Llegó incluso el SuperMartes, casi siempre sinónimo de hacer despegar a un candidato y dejar sin opciones a los demás. Sin embargo, las primarias del Partido Republicano se encuentran en un punto en el que todavía parece largo el momento en el que uno de los cuatro se alce con la victoria. A continuación os ofrezco un análisis (a mi juicio) de los candidatos a enfrentarse al presidente:
1. Mitt Rowney: Es el ganador por el momento y realmente, pienso que él será el que se alce con la victoria. Al exgobernador mormón de Massachusets no le es complicado conectar con las personas que cambia de partido, según vean la situación del país. Sin embargo, las enormes dificultades que tiene para conectar con el electorado más conservador (se ha podido apreciar en las primarias de los Estados del Sur) pueden ser lo que acaben con él.
2. Rick Santorum:El principal defecto de Mitt es su mayor ventaja. Conservador de toda la vida, este ex senador por Pensilvania debería pactar de alguna manera con Newt Gingrich, para poder así aunar el voto conservador y poder de verdad plantar cara a Mitt Rowney, pues que el voto más radical esté dividido en Santorum, Gingrich y Paul, le beneficia.
3.Newt Gingrich:Como ya he dicho, es bastante parecido a Santorum, pero da una imagen de ``viejo trasnochado´´. Eso se puede ver como un defecto en los estados del norte, pero en los estados del sur lo ven como algo positivo, pues denotaría que está ```curtido en mil batallas´´.
4. Ron Paul:Si tildamos de ``viejo trasnochado´´ a Gingrich, no se me ocurre algo para Paul. Este representante de Texas de 76 años afin al Tea Party, solo ha vencido en un estado, Islas Vírgenes, y veo realmente complicado que consiga, por ejemplo, 60 delegados.
Con este panorama, de un partido republicano dividido, que no sabe si elegir al conservador, al todavía más conservador o al que intenta ser conservador, solo puedo decir una cosa:
The winner is... ¡OBAMA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario