lunes, 2 de abril de 2012

CRÍTICA CULINARIA

Dentro del espacio de política y en escasas ocasiones, de deportes he querido hacer un parón para poder hablar de uno de los que para mí es uno de los 7 Placeres Capitales, la Comida. Hoy os hablaré sobre el restaurante La Fonda de Alberto, en Valdepeñas (Ciudad Real):

Antes de ir a ``papear´´ tomamos una ronda y la tapa no nos defraudó en absoluto, era un suculento guiso de carne con doradas patatas y un caldo que no deguste mucho, pero que puedo calificar como ``buen detalle´´.

Después entramos en el espacioso comedor, donde decidimos comer a base de raciones, pues podríamos probar de numerosas cosas y ver la capacidad del restaurante en algo tan famoso como son las raciones. A continuación os adjunto lo que pedimos y mi comentario:
1. Jamón Ibérico: Con un jamón resposado que habían dejado reposar antes de servir venía algo que me encantó, un pan con tomate individual, con el que podríamos disfrutar de aquel manjar.

2. Foue de pato: Sobre este plato tan conocido poco puedo comentar, solo decir que venía acompañado por unos piñones y unas pasas, que aunque no son de mi agrado, decoraban el plato.
3. Pulpo a la gallega: El pulpo es uno de mis platos preferidos y cuando lo vi, no me pude resistir a pedirlo. Con un pulpo al punto y una patata individual con una abundante ración de pimentón, fue quizás el plato que más me cautivó.
4. Mollejitas acompañadas por habas: Detrás de una presentación que recordaba a la de un mago (no sé como describirla, deberéis ir)
se encontraba una ración en las que unas mollejas diminutas se encontraban en el punto junto. Por desgracia, otras estaban demasiado hechas.

Y tras las raciones llegó mi plato preferido, el postre. Elegimos una degustación de sabores de helados, entre los que se encontraban Fresas con vinagre, turrón (un clásico), queso... Este fue quizás lo que más me sorprendió (y agradó). Bon appetit!

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea que comentes qué tal se come en los sitios que visites. La gente que vaya por esos lugares ya tiene una referencia de dónde se puede comer bien, cómo es el restaurante, la calidad de los platos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy SUGU, ya que dices que el postre es tu parte preferida del festín, tengo que decirte que el helado de fresas con vinagre me ha sorprendido, pero el otro día cenando en "La Reserva" un restaurante de aquí, en Zaragoza, probé y me gustó mucho un postre que consistía de dos bolas de helado simplemente, pero una era de "cactus" y la otra de "jengibre" realmente bueno estaba.

    ResponderEliminar