viernes, 22 de junio de 2012

¿HABRÁ SUBLEVACIÓN?

Como ya sabrán todos aquellos lectores que sigan un poco este humilde blog, soy un gran aficionado al fútbol y, como para todos los aficionados al fútbol, el centro neurálgico ahora está en Polonia y Ucrania; donde se disputa esta Eurocopa.

Durante estos días se están disputando los cuartos de final, y hay un encuentro que parece el más decidido antes de empezar: Alemania-Grecia. Este encuentro no debería ser más que anecdótico, pues mientras que Alemania es una de los combinados nacionales más fuertes, y ha pasado imbatida a los cuartos, Grecia ha pasado consolidando un milagro, y no gana por más de un gol en partido oficial desde 1972 (aún habiendo ganado una Eurocopa en 2004).

Este partido es el que más politicamente se juega desde que mi memoria recuerda, pues Grecia, anteriormente considerada la cuna de la democracia; ahora es el laste que impide crecer a la UE (junto a otros países) y precisamente Alemania es quien más quiere lanzar ese lastre por la borda. Por eso, es ahora (aunque sólo sea futbolísticamente) cuando Grecia debe plantar cara a Alemania, donde ya dan más que por sentada la victoria germana y posiblemente un ridículo heleno.

Particularmente a mí me gustaría un triunfo del conjunto griego, pues no solamente echaría a uno de los equipos más potentes, sino que tambien haría que los griegos dijesen a los alemanes: ``Vosotros ganais en la economía, pero nosotros os hemos fastidiado el fútbol´´.

Por último digo que a la vez que deseo un triunfo heleno, pido disculpas a los lectores alemanes del blog (que sé que son bastantes), y que no me lo tomen en cuenta, y es que yo casi siempre voy con el más necesitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario